Ultimas Noticias

Piden a AMLO no estigmatizar a la prensa

Especializada en el derecho a la libertad de expresión, la organización destacó que el trabajo periodístico es esencial durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

«Por ello, Andrés Manuel López Obrador debe abstenerse de generar cualquier clase de estigma en contra de la prensa y crear condiciones para un trato igualitario y no discriminatorio para medios de comunicación y periodistas», demandó.

«En México ha proliferado en los últimos años un periodismo serio e independiente que, en muchas ocasiones, no se apega a los discursos y prácticas del poder».

En un posicionamiento, Artículo 19 reconoció que más que nunca es necesario un periodismo objetivo y ético.

«Hacemos un llamado al Presidente de la República para que se abstenga de emitir discursos estigmatizantes, tomando en cuenta el contexto adicional de violencia que las y los periodistas padecen», señaló. «Asimismo, llamamos a los dueños y directivos/as de los medios a que cumplan con su deber de garantizar los derechos de las audiencias, generando y aplicando códigos de ética que promuevan y garanticen el ejercicio de los derechos humanos».

Mostrar más
Botón volver arriba