Ultimas Noticias

El sector gasolinero del Estado de México ha registrado una caída del 60 por ciento en ventas durante los últimos 20 días.

 Ingrid mañon

Pese a la baja en el costo de los hidrocarburos, el sector gasolinero del Estado de México ha registrado una caída del 60 por ciento en ventas durante los últimos 20 días, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, informó Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL).

  • La baja en ventas representa más de tres mil millones de pesos en pérdidas en las mil 100 estaciones de servicio que se encuentran en la entidad.
  • Las personas están resguardadas en sus hogares y solo consumen la gasolina  indispensable.

Pese a la baja en el costo de los hidrocarburos, el sector gasolinero del Estado de México ha registrado una caída del 60 por ciento en ventas durante los últimos 20 días, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, informó Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL).

En entrevista, indicó que la baja en ventas representa más de tres mil millones de pesos en pérdidas en las mil 100 estaciones de servicio que se encuentran en la entidad, por ello, dijo que es preocupante su situación, sobre todo en Malinalco, Valle de Bravo y El Oro, donde en las últimas dos semanas las pérdidas fueron mayores debido a que no hubo visitantes, pues las personas están resguardadas en sus hogares y tampoco consumen más gasolina de la indispensable.

“Le pegó mucho a la zona turística, obviamente porque ellos tenían marcadores de ganancias del año pasado, por ejemplo, Valle de Bravo el año pasado vendió 100 y ahorita vendió 30, es decir, se les cayó la venta hasta hasta en un 70 por ciento”, indicó al tiempo que refirió que lo mismo pasó en Ixtapan de la Sal y Tonatico.

Sin embargo, explicó que la situación no es la misma en la zona urbana en la que registran bajas venta en hasta 60 por ciento, en donde por día registran una pérdida de 120 millones de pesos.

«Litro no vendido litro perdido, así lo manejamos en el gremio, ya no se recupera esta situación. Ya pasará, el sector ha tenido tres grandes crisis y esta también pasará, siempre hemos salido», añadió.

Ciudadanos realizan compras de pánico

Al ser cuestionado por las compras de pánico que realizan ciudadanos ante el leve incremento en el precio de los hidrocarburos, negó que estas se estén dando, pues dijo “todo tiene un tope” y el combustible no rebasará sus precios pasados.

En otra ocasión reconoció que tras la baja del costo del combustible, identificaron

estaciones que venden en bidones y contenedores a los ciudadanos y aunque en ese momento comentó que era lógico que la gente quiera comprar más barato y llenar un tanque, pidió no gastar el dinero disponible para adquirir gasolina barata, sobre todo porque durante la contingencia no se moverían en la misma medida que en temporada normal.

Sin embarga, en una estación ubicada en el centro de la ciudad, este medio captó el momento en el que un taxista lleno el tanque de su auto y seis bidones de 20 litros cada uno. Al ser cuestionado por dicha acción, el ciudadano refirió haber notado el incremento de más de un peso en los últimos días en el precio del litro de la gasolina magna y al ser taxista -dijo- le convenía llenar tanque y tener “provisiones”.

“Fue muy raro que bajara así tan rápido, pero igual yo vi en las noticias el costo del dólar y ya sabemos que cuando el dólar sube todo sube y lo primero es la gasolina y por mi trabajo me conviene llevarme barato, en una de esas la gasolina sube más de lo que estaba antes”, comentó.

Mostrar más
Botón volver arriba