Ultimas Noticias

A la baja ocupación hotelera en Valle de Bravo por Covid-19

De acuerdo con información de la Dirección de Turismo, en enero la ocupación hotelera en febrero registró 68% de su capacidad sin embargo durante marzo tuvo una baja considerable del más del 50%

La ocupación hotelera en este municipio ha ido a la baja a partir del 20 de marzo, día en que inició el aislamiento voluntario para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con información de la Dirección de Turismo, en enero de 2020 la ocupación hotelera registró el 55% de su capacidad total, mientras que en febrero creció hasta el 68%.

Sin embargo tras la declaración de la cuarentena por la contingencia sanitaria este porcentaje cayó hasta el 32%, teniendo una baja considerable del más del 50% respecto a lo registrado en febrero.

A través de un comunicado las autoridades locales informaron que dichos datos se obtuvieron a partir de los registro de capacidad de 125 hoteles del pueblo mágico.

“Tomado en consideración el total de 125 hoteles de diferentes categorías hasta el último registro municipal de empresas turísticas en la Dirección de Turismo correspondiente a 1,500 cuartos noche”, expresa el comunicado.

Asimismo se descartó la autorización para que los prestadores de servicios turísticos regresen a sus actividades cotidianas en esta Semana Santa, pues se considera primero la salud de las personas.

No hay autorización municipal, estatal ni federal para operar los negocios de alimentos de manera cotidiana; solo para entrega a domicilio. 

Esperando que empresarios vallesanos acaten las indicaciones de sanidad de la autoridad, el propio Ayuntamiento de Valle de Bravo emitió la recomendación a las personas que visiten Valle de Bravo a aislarse durante 14 días presenten o no síntomas del virus Covid-19, ya que se espera el arribo de turistas en próximos días.

Mostrar más
Botón volver arriba