El Consejo Salubridad General recomendó no permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo
Luego de que el brote de COVID-19 fuera declarada como emergencia sanitaria nacional, se suspenderá el turismo en todas las playas del país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En rueda de prensa explicó que durante una reunión virtual que tuvo este martes con los 32 titulares de los gobiernos estatales para atender la emergencia del virus, se estableció dicha interrupción en este sector turístico.
“La orden ya se dio (…) lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local”, refirió.
Esto en acato a la medida de distanciamiento social, dictada ayer por el Consejo Salubridad General, de no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.
Antes de estas medidas, diversos estados ya habían anunciado el cierre de algunas playas o la restricción en el paso de turistas. Entre estos se encuentran algunas playas de Sonora, Tamaulipas, Tabasco y recientemente Baja California Sur.

Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
11 octubre 2025
Un noruego soñaba con tener un Lamborghini Aventador pero no era millonario. Así que se fabricó uno con piezas de Ikea
11 octubre 2025
Las dietas bajas en carbohidratos se han puesto de moda: un estudio las acaba de correlacionar con mayor riesgo de cáncer
11 octubre 2025
Cómo crear una antena de TV de bolsillo usando un Chromecast viejo para ver la TDT en cualquier tele
11 octubre 2025
"La modularidad impone restricciones de diseño y tamaño": Miquel Ballester, cofundador de Fairphone, nos habla de cómo compiten con gigantes
11 octubre 2025
Si tienes dinero suficiente puedes comprar un "pasaporte dorado": este mapa expone los más jugosos
11 octubre 2025
Hemos descubierto el "botón" que nos activa el hambre. Y es la siguiente revolución en medicamentos para adelgazar
11 octubre 2025
En los noventa nadie vio venir cómo Internet mataría de hambre a las fábricas. Treinta años después la IA está haciendo lo mismo
11 octubre 2025
Un mensaje viral afirma que "Las IAs pueden acceder a los mensajes de grupo" en WhatsApp. Es un bulo de manual
11 octubre 2025
Estamos en 2025 y no sólo seguimos descubriendo cuevas: es que son las más grandes de Andalucía
11 octubre 2025
Un señor noruego quería un Lamborghini Aventadopero no era millonario. Así que se fabricó uno con piezas de Ikea
Publicaciones relacionadas