EstadosMéxico

Se suspende Mundial de #Footgolf hasta 2021

  • El evento estaba agendado para finales de septiembre en Japón.

CANCÚN, Q. ROO.- Tras varios días de análisis sobre la situación generada por la pandemia del coronavirus, la Federación Internacional de Footgolf (FIFG), anunció que el Mundial de la especialidad en Japón, no se realizará a finales de septiembre, como se contempló en primera instancia. El máximo organismo de esta disciplina determinó que ante la gravedad de la contingencia sanitaria, la justa mundialista se aplazará para el 2021.

“Esta situación ha venido cambiando dramáticamente día a día a nivel mundial, para nosotros lo primero es la salud de jugadores y sus familias, así que lo más racional ha sido posponer el evento para el próximo año”, comentó Shinpei Matsuura, presidente de la FIFG.

Por su parte Fernando Name, director de la Federación Mexicana de Footgolf (FMFG), indicó que la Temporada 2020 del Campeonato Mexicano de esta disciplina, podría reanudarse en junio, si las condiciones mejoran.

“Las competencias oficiales de Footgolf, se reanudarán el primero de junio si la situación lo permite. Estaremos muy atentos a las noticias que vayan surgiendo durante este tiempo para poderles indicar qué continúa. Hemos estado en contacto todos los días para poder determinar qué es lo que vamos hacer con el campeonato mexicano, ya que vamos a tener que reprogramar el calendario”, señaló.

Para este fin de semana se tenía contemplado realizar el Major de Cancún, que tenía como fechas del 26 al 29 de marzo, evento catalogado como el más importante de este deporte a nivel continental, sin embargo, fue el primer torneo internacional de footgolf aplazado como medida preventiva por el COVID-19.

Mostrar más
Botón volver arriba