Italia es el país más afectado por este virus en el mundo
El viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, aseguró que en aproximadamente 10 días habrá un descenso de casos de COVID-19 en Italia, el país más afectado por este virus en el mundo.
El funcionario apuntó que una de las razones por las que han aumentado los casos en el país es porque se han aplicado más pruebas, pero el número de muertes ha reducido un poco en los últimos días.
En entrevista con BBC, Sileri declaró que confía que se encuentran en el pico de la epidemia y en diez días bajarán las cifras, pues las medidas de contención han funcionado.
Este 29 de marzo se notificó la muerte de 756 personas a causa de esta enfermedad, tres mil 815 más dieron positivo, un aumento de aproximadamente 200 personas más que las positivas notificadas de este sábado.
Italia alcanzó los 10 mil 779 muertos en total y tres mil 906 personas se encuentran internadas en las unidades de cuidados intensivos de las diversas regiones del país, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su comunicado diario a la prensa.

Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
6 agosto 2025
La obsesión de España por el blanco y negro: todos los edificios de obra nueva se están convirtiendo en el mismo edificio
6 agosto 2025
AEMET ha analizado el calor de este verano y ha llegado a una conclusión: la cifra más terrorífica son 31,3º
6 agosto 2025
Sabemos más de Marte que del fondo marino. Un experto nos ayuda a entender por qué sigue siendo un enigma y qué misterios guarda
6 agosto 2025
Las memorias DDR6 prometen una nueva era para el PC. Y también una nueva forma de montarlos
6 agosto 2025
Un laboratorio ha recreado la primera molécula tras el Big Bang. El resultado no encaja con nuestra historia del universo
6 agosto 2025
Que Yurena vaya a dar un concierto multitudinario es la prueba definitiva del auténtico poder que tiene Netflix
6 agosto 2025
La NASA ha recibido una orden urgente: instalar un reactor nuclear en la Luna antes de que China y Rusia creen su zona de exclusión
6 agosto 2025
Cómo instalar los nuevos modelos gpt-oss de OpenAI en tu ordenador para tener tu propio ChatGPT en local
6 agosto 2025
Hay quien usa ChatGPT para crear un plan de vacaciones. El primer ministro sueco lo usa para gobernar
6 agosto 2025
Cantabria temía convertirse en "la Ibiza del norte". Para su horror, de momento ya tiene "el Magaluf del norte"
Publicaciones relacionadas