Estado de México

Declaran Fase 1 de contingencia ambiental en ZMVM

* Por altas concentraciones de ozono en Atizapán.

Valeria vargas 

Ante la concentración máxima de ozono de 163 partes por billón (ppb) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental con el fin de prevenir riesgos en la salud de las personas.

La CAME informó que a las 15:00 horas de este día, la estación de monitoreo ubicada en Atizapán de Zaragoza registró dichas concentraciones, por lo que el gobierno de Naucalpan hace un llamado a la población para acatar la Contingencia Ambiental, con el fin reducir la cantidad de contaminantes emitidos y la probabilidad de volver a alcanzar mañana altos índices de ozono.

De esta forma, este jueves 7 de marzo deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; con holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9; y con holograma 00 y 0, engomado verde, terminación de placa  1 y 2 .

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que cuenten con holograma 2.

Además de las restricciones a la circulación de vehículos, se recomienda evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, así como de ejercicio en exteriores, entre otras acciones.

A las 20:00 horas de hoy la comisión ambiental emitirá un boletín para informar las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecen en el Valle de México.

Mostrar más
Botón volver arriba