MundoUltimas Noticias

Enfermos de COVID-19 tienen “derecho a despedirse” de sus seres queridos por videollamada

La iniciativa nació tras el relato del director de un hospital que narró cómo muchos morían tristes por no poder decir adiós a sus seres queridos

Un grupo de afiliados al Partido Demócrata en Milán entregó tablets para que los ancianos enfermos y aislados en el Hospital San Carlos por coronavirus se puedan despedir de sus seres queridos a través de videollamadas.

“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, escribió el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto en Facebook.

El concejal dijo que no le quedan muchos fondos para seguir entregando las tablest y convocó a que otros italianos se comuniquen con las instalaciones médicas de su área para para averiguar si los pacientes desean recibir una donación de este tipo.

Las imágenes que llegan de Italia son conmovedoras: este jueves se conoció un video en el que se ve a muchos camiones del Ejército transportar cuerpos para cremarlos en la localidad de Bérgamo.

En ese país, ya son más de 3.000 los fallecimientos con el coronavirus, tras registrarse en solo un día 475 más, y los casos positivos son casi 29.000.

Con información de Bluradio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: