Ultimas Noticias

Mantiene Infoem actividades, pero trabajará con personal mínimo por el COVID-19 en Edomex

El 55 por ciento de su personal laborará desde casa; no harán eventos masivos

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y de Protección a Datos Personales (Infoem) seguirá laborando, pero decidió tomar medidas preventivas para enfrentar la pandemia del COVID-19, por lo cual desde esta semana trabaja con el personal mínimo.

A través de un acuerdo anunció que del 17 de marzo al 17 de abril tomará medidas preventivas entre ellas: la decisión de trabajar en sus instalaciones con el personal mínimo indispensable y la suspensión de algunas actividades para tener el contacto mínimo posible.

Las medidas implican que el 55% de los 264 trabajadores de esa institución se quedará en casa y desde ahí realizará el trabajo que le corresponde, mientras la mayoría de quienes se quedan a trabajar son guardias en distintas áreas, que se irán rotando diariamente.

El pleno del Infoem dio a conocer que para el cumplimiento de sus atribuciones suspenderá de manera temporal capacitaciones, certificaciones y eventos públicos que obligaban a tener concentraciones de personas.

Sin embargo, las asesorías a integrantes de sujetos obligados y público en general se harán vía telefónica, o virtual; mientras las notificaciones derivadas de procedimientos que realiza el instituto por el cumplimiento a requerimientos serán por medio de los sistemas digitales Saimex, Sarcoem o por correo electrónico institucional.

Para quienes no tengan correos se hará a través de otros medios oficiales que el instituto les indicará, pero las notificaciones que no puedan realizarse por los sistemas se harán de manera personal.

El comisionado Gustavo Parra Noriega informó que analizan si se suspenden plazos en los procesos, como lo han hecho el Poder judicial y el Tribunal Administrativo, o qué otras medidas podrían determinar.

El pleno del instituto de transparencia decidió tomar estas medidas ante la pandemia del COVIT- 19 y en seguimiento a la información generada por la Secretaría de salud del estado de México y las medidas preventivas implementadas.

Al menos por ahora seguirá trabajando, pero con el personal mínimo indispensable, aunque hasta este día no ha decidido si realiza o no la sesión citada para este jueves.

Con información de El Sol de Toluca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: