Estado de MéxicoUltimas Noticias

Gobernador de Oaxaca censura a la prensa

Fue él quien pidió excluir a reporteros de reunión en el INE

Por: Redacción

El gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Salomón Jara (Morena), pidió a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei que la reunión de los mandatarios estatales con los integrantes del máximo órgano electoral del país fuera privado y no hubiera representantes de los medios de comunicación.

De acuerdo con fuentes del Instituto, el gobernador habría solicitado que el encuentro con las 11 consejeras y consejeros se llevará a cabo de manera privada.

El acceso principal a la sala de prensa fue cerrado durante la primera parte del evento, por lo que sólo fue posible el acceso por la parte de atrás del edificio, mediante la escalera de emergencia, por lo que los reporteros ingresaron por allí. Posteriormente, quisieron bajar al Lobby, lugar donde se desarrolló el encuentro, sin embargo, la puerta estaba cerrada con llave. Lo anterior, a fin de evitar que los medios tuvieran acceso a la reunión entre las consejeras y consejeros y la Conago, que se desarrolló en el piso de abajo.

Incluso, algunas consejerías externaron su extrañamiento a que el evento se hubiera llevado a cabo sin acceso a prensa.

Hacia el término del evento, se abrió este acceso para poder bajar a la explanada.

El INE niega encierro a reporteros, tras la denuncia de reporteros que evidenciaron que quedaron encerrados al acudir a la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Sala de Prensa del INE aclaró que dicho acceso siempre estuvo abierto para la libre entrada y salida de los periodistas. «Nunca estuvieron encerrados. Dijeron

El lugar cuenta con dos accesos, y uno de ellos estuvo abierto sin ningún tipo de restricciones», detalló el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Salomón Jara pidió a la consejera presidenta del INE que la Conferencia Nacional de Gobernadores fuera privada, ello devino en reporteros encerrados cerca de una hora

Mostrar más
Botón volver arriba