Estado de Morelos

PROMOCION DE PRODUCTORES #FLORES Y ORNAMENTALES DEL ESTADO DE MORELOS EN AGROBAJA, MEXICALI, BCN.

Por invitación del Sistema Producto Flores y Ornamentales a través de su Presidente Nacional, Rosendo Rogel, estuvo presente productores de Jojutla, Tepoztlán, Cuautla, Cuernavaca y Tetela del Monte quienes se dieron cita para mostrar sus productos en el Pabellón de la FLOR dentro la AGROBAJA, una gran expo que ofrece una ventana para la exportación.

En dicha evento, se dió la 1er Reunión Nacional de Comité Mexicano Sistema Producto Flores y Ornamentales en este 2020, donde estuvo presente autoridades federales de la SADER, como el Prof. José Merced Mejía; David Orihuela, Diputado Federal de la Comisión del Agua; la Diputada Yadira Marcos, de la Comisión de Agricultura y Cooperativismo.

Integrantes en la reunión aportando alcances internacionales, participaron Ing. Bernardo Aguilar, Director de enlace con Europa de la SRE; Ruslin Spirin, Embajador de Eucrania en México; Mammad Talivob, Embajador de Azerbaiyán en México. La secretaria técnica, Rosaura Torres estuvo presente en representación del Senador Félix Salgado Macedonio, vinculación con Latam y el Caribe y Mario Cely, homólogo en Chile, representante de los productores de ese país y enlace comercial con Korea del Sur.

Como anfitriones de dicha reunión el Presidente de la Expo de Agrobaja, Pablo Melgoza López inauguraron la sesión junto con el Secretario de Agricultura del Estado de Baja California Norte, Lic. Héctor Aroz quien fue en representación del Secretario Jaime Bonilla Valdez. Presentes los presidentes de los comités nacionales de los estados integrantes : Baja California Norte, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Puebla.

Brillo en el Pabellón de la Flor la participación de los productores y empresariois de Morelos como Proplant, Daesva Viveros, Gladiolas Toor y Jardines de México, quienes exhibieron orquídeas, suculentas, gladiolas poniendo en alto al estado como lider nacional del sector. Se contó con la participación de Juan Ángel Flores presidente municipal de Jojutla promoviendo a sus productores y también se presentó Tepoztlán con su oferta del ramo.

Dentro de la agenda del comité nacional y sus miembros, se votó y acordó la asignación a Ing. Lilian Rivera Aubert, quede al cargo de asuntos interncionales del organismo, ésto en el marco del Día Internacional de la Mujer y en las iniciativas para la equidad de género.

Palabras del Presidente del Comité Mexicano Sistema Producto Flores y Ornamentales, A.C.

«A partir del liderazgo y capacidad de nuestros miembros, eslabones y aliados estratégicos multisectoriales es que formamos un equipo comprometido en dar valor agregado a las iniciativas de promoción, capacitación y fortalecimiento del Comité Mexicano Sistema Producto Flores y Ornamentales, A.C. para así contribuir a fomentar cambios relevantes en el sector mexicano que impacten a nivel nacional e internacional.

Agradeciendo la confianza depositada para encabezar las acciones para este 2020, Sembrando lo más Bello del Campo Mexicano, a la conquista de nuevos horizontes»

Mostrar más
Botón volver arriba