Estado de MorelosUltimas Noticias

Habrá megapuente este fin de semana en Morelos

Se suspenderán las labores en los planteles de educación básica

El viernes 13 y lunes 16 de marzo habrá suspensión de labores en todos los planteles de educación básica en el estado, confirmaron autoridades debido a que el viernes se llevará a cabo del Consejo Técnico Escolar y el lunes próximo el día de descanso obligatorio por el Natalicio de Benito Juárez.

El director del Instituto de Educación Básica (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que los cerca de 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria gozarán del “mega puente” debido a que estas fechas se juntan.

“Son 23 mil maestros que estarán participando en la Quinta Sesión de los Consejos Técnicos y por eso habrá suspensión de labores en las casi 2 mil escuelas de nivel básico tanto privadas como públicas”.

Reiteró que en esta reunión se analizan “las temáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es como una especia de parada en la que maestros, directores, supervisores y jefes de sector analizan las fortalezas y debilidades de los instrumentos educativos”. En el caso del lunes 16 de marzo la suspensión de labores es no solo para el nivel básico sino para el medio superior y superior, debido a que se adelanta por el 21 de marzo Natalicio del ex Presidente de la República Benito Juárez.

Siendo así que el martes 17 de marzo se reanudarán labores para tener tres semanas de clases antes de salir al periodo vacacional comprendido del 6 al 17 de abril.

Por último reconoció que este lunes con motivo del Paro Nacional #El9nadiesemueve alrededor del 10 al 20 por ciento del personal asistió, ya que se trata del personal masculino.

“Los maestros estuvieron realizando ejercicios que permiten re valorar y apoyar a las mujeres en su lucha, estuvieron participando en conferencias y talleres con respecto a los Derechos Humanos de las mujeres”.

Con información de El Sol de Cuernavaca

Mostrar más
Botón volver arriba