MundoUltimas Noticias

Conmemora Emirates ‘Día Internacional de la Mujer’ con vuelo operado totalmente por mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este año, Emirates operó el que posiblemente sea uno de los primeros vuelos de carga con tripulación totalmente femenina en un Boeing 777F, a cargo de las capitanes Ellen Roz y Heather Wolf, y la primera oficial Heidi Mcdiarmid, quienes recorrieron casi 30 mil kilómetros en 11 días a través de cuatro continentes, incluyendo Ciudad de México.

Durante este vuelo de carga, en el cual se transportaron más de 390 toneladas a lo largo de la ruta de Frankfurt a Dubai, vía Ámsterdam, Puerto Rico, Quito y Ciudad de México, había toneladas de rosas.

El equipo femenino en dicha aerolínea representa más del 40 por ciento de la fuerza de trabajo y han sido parte integral de la historia de éxito desde 1985. En 2019, empleó a más de 29 mil mujeres de más de 160 nacionalidades.

Más de 18 mil mujeres trabajan como tripulantes de cabina, mientras que el resto están representadas en puestos técnicos, de ingeniería aeronáutica, en funciones de atención al cliente, servicios de aeropuerto y funciones corporativas, además, una quinta parte de las mujeres han estado en la aerolínea durante 10 años o más.

“En Emirates, las mujeres pilotos son modelos a seguir para las aspirantes a ser profesionales de la aviación en todo el mundo. Simbolizan los valores de la aerolínea de ser cosmopolitas, empáticas, progresistas, visionarias y ambiciosas”, dijo un vocero de la aerolínea

La aerolínea, señaló que las mujeres contribuyen cada vez más a la industria de la aviación en todo el mundo y también apoyan directamente en los intercambios mundiales en diversas áreas, como el comercio internacional.

Con información de En El Aire

Mostrar más
Botón volver arriba