Estado de MorelosUltimas Noticias

Sin avances, continúa joven desaparecida tras llegar de Monterrey a Morelos

Sin avances, caso de joven desaparecida que llegó de Monterrey a Morelos

Sin avances continúa el caso de una joven desaparecida, después de que ella y su hijo de cinco años de edad llegaran de Monterrey y acudieran a la casa del padre del niño, en el municipio de Yautepec.

De acuerdo con fuentes consultadas, la joven Maricela Candelaria Baltazar Cardón, quien cuenta con 27 años de edad, fue vista por última vez el pasado miércoles cinco de febrero, alrededor de las 21:00 horas.

Ese día, la joven y su pequeño hijo de nombre Benjamín, de cinco años de edad, salieron de su casa y a las afueras los esperaba el padre del menor, identificado como Rafael de la Rosa Alejandro, quien llegó a bordo de su motocicleta, en la cual los tres se dirigieron a su vivienda.

Maricela, su actual pareja, y su hijo, habían llegado de Monterrey y venían de vacaciones, pero también pretendían realizar el trámite de varios documentos; los primeros días de febrero iban a regresar, pero decidieron quedarse un tiempo más debido a que Benjamín presuntamente sufrió una caída en el kinder y se lastimó el brazo.

Por ello, Rafael pidió a Maricela que cuidara al niño en su casa por dos días; de esta forma salieron en la moto. Horas después, la mujer se comunicó con su actual pareja por mensaje de WhatsApp, hasta la una de la mañana del jueves.

Sin embargo, desde ese momento, su actual pareja sentimental, con quien mantiene una relación de más de tres años, no volvió a saber nada de Maricela. Al otro día, contactó con Rafael, quien se desempeña como jardinero.

Según, Rafael, ex pareja de la joven, al ser cuestionado sobre Maricela, mencionó que a las 23:00 horas se fueron a dormir, pero que aparentemente ella había salido de la casa a las 02:00 horas del jueves y tampoco sabía dónde estaba.

Ya ha pasado un mes, y aún no existe información sobre el paradero de la joven.

Sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), debido a que había un cuerpo que había sido hallado dentro de bolsas de plástico en Tepoztlán, pero al verlo señalaron que no era ella, tanto complexión y estatura no coincidían.

Cabe mencionar que por ahora el pequeño Benjamín se encuentra con la ex pareja de Maricela, quien la última vez que la vieron tenía camisa azul, pantalón del mismo color, camisa de color azul rey y tenis de color rosa.

Hasta el momento, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado nada sobre los avances en la investigación de la desaparición; además, por versiones de familiares, el día que Rafael se enteró que Maricela y su hijo se regresaban a Monterrey, ya no quería entregarle al niño.

Con información de La Unión

Mostrar más
Botón volver arriba