Estado de MéxicoUltimas Noticias

Operadores del Senador Eruviel Ávila detrás de bloqueos y amparos en Ecatepec

Durante los gobiernos priistas se suministraban hasta mil 550 litros por segundo de agua potable, a los gobiernos priistas daban 1,550

Por: Eulalio Victoria

Desde que el gobierno del Estado de México redujo en más de 47% el suministro de agua del Sistema Cutzamala al municipio de Ecatepec, operadores políticos del senador Eruviel Ávila Villegas organizan bloqueos y promueven amparos para provocar ingobernabilidad en el municipio.

De acuerdo a una investigación realizada por el Dirección de Gobierno de esta localidad mexiquense, detrás de los bloqueos que se han realizado a vialidades importantes del municipio, está la operación de políticos priistas de tercer nivel vinculados con el ex alcalde de Ecatepec y ex gobernador del Estado de México.

Es el caso de la abogada Miriam Silva Mata, quien recientemente apareció en un video en redes sociales junto con la ex candidata a la gubernatura de la alianza Va Por El Estado de México, Alejandra del Moral Vela, y el senador Ávila Villegas llamando al voto a favor de la priista, quien finalmente fue derrotada ampliamente por la morenista Delfina Gómez.

Silva Mata aprovechó sus relaciones políticas para interponer una serie de amparos en contra del actual gobierno de Ecatepec y ahora busca presionar a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que fallen a su favor, mediante una movilización convocada para el próximo 12 de julio.

Por su parte, operadores políticos del senador Eruviel Ávila Villegas promueven el bloqueo de vialidades de alto flujo vehicular como Avenida Central, Vía Morelos y el Circuito Exterior Mexiquense.

En los bloqueos se ha identificado la participación de personajes como Inocencio Chávez Reséndiz, Angélica Gijón, Lizbeth Rodríguez y José Alonso, todos ellos operadores territoriales del grupo Río de Luz que encabeza Ávila Villegas.

Los mencionados convocaron a un nuevo cierre de vialidades este viernes 23 de junio, con la intención de afectar a miles de automovilistas y personas que se transportan en el servicio público, con el fin de generar molestia de los habitantes en contra del gobierno municipal.

Mientras tanto, la Comisión del Agua del Estado de México redujo este año el abastecimiento al municipio a través del Sistema Cutzamala hasta 726 litros por segundo, mientras que durante los gobiernos priistas se suministraban hasta mil 550 litros por segundo de agua potable.

Mostrar más
Botón volver arriba