Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Panos Panay abandonó Microsoft para irse a Amazon, según Bloomberg: será el nuevo responsable de Alexa y la línea Echo

Primero Panos Panay anunció su salida de Microsoft, donde estaba a cargo de Windows y Surface. Ahora Bloomberg ha dado a conocer su llegada a Amazon para dirigir la división responsable de Alexa, así como otros dispositivos, entre ellos las bocinas Echo.

Según el reporte, que cita a una persona cercana a la situación, Panay llegaría para ser el sustituto de Dave Limp, quien durante más de 13 años fue el jefe de hardware de Amazon.

Limp, a cargo del desarrollo de dispositivos electrónicos de consumo de la empresa, como Kindle, Fire TV y Echo, así como el asistente de voz Alexa, había adelantado en agosto de 2023 que dejaría la empresa antes de terminar el año, por lo que se esperaba el anuncio de su sucesor.

De momento se desconoce el puesto exacto que tendrá Panay, pues tanto Amazon como Microsoft se negaron a comentar sobre el reporte de Bloomberg.

Eso sí, su llegada coincide con la presentación del evento anual de Amazon, programado para el 20 de septiembre, en el que se mostrarán sus nuevos dispositivos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba