Estado de México

Reconoce la revista Alcaldes de México a Pedro Rodríguez Villegas por la plataforma City Manager Innovando en Gobierno Digital

 Redacción

El objetivo es lograr la transformación completa en trámites y servicios para evitar el desplazamiento de las personas al Palacio Municipal

Por segundo año consecutivo, la revista Alcaldes de México reconoció al Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, esta vez por su alto desempeño en la administración y gestión municipal. En su 14vo Aniversario y XIII Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, la publicación le otorgó el premio dentro de la categoría en Innovación y Transparencia por la plataforma denominada City Manager.

Rodríguez Villegas recibió de manos de Gladis López, presidenta ejecutiva de Alcaldes de México, el premio que se otorgó por el desarrollo City Manager, en el cual se visualiza información georreferenciada de 10 diferentes direcciones en 36 capas de información relevante para el ciudadano.

En esta plataforma se cuenta con la posibilidad de descargar los archivos para ser visualizados por los usuarios con el fin de abonar en las tareas de transparencia y datos abiertos del gobierno de Atizapán de Zaragoza.

Desde el inicio de su gestión, Pedro Rodríguez trazó como una de sus metas mejorar la atención a la ciudadanía a través de las tecnologías de la información. El objetivo es lograr la transformación completa en trámites y servicios para evitar el desplazamiento de las personas al Palacio Municipal y generar ahorros significativos de recursos. De igual forma, acelerar los tiempos de respuesta en la tramitación y atención en los pagos y servicios.

“Para lograr la transición a un gobierno digital, fue necesaria una reorganización administrativa en la que se unificó en una sola Dirección todo lo referente a sistemas. Con ello pudimos darle claridad a la Administración municipal sobre los bienes de infraestructura y sistemas para tener un punto de partida y así comenzar la modernización del Gobierno con un enfoque de atención ciudadana, colocando a las y los atizapenses en el centro de todos nuestros esfuerzos”, declaró el Alcalde durante la ceremonia de premiación.

Cabe mencionar que estas acciones, en la transformación digital, van directamente relacionadas a la próxima plataforma electrónica que servirá como medio para la realización de trámites totalmente en línea.

Además, se contará con un expediente único ciudadano que servirá como repositorio de documentos personales, con la finalidad de no volver a solicitar nuevamente algún documento que se haya entregado con anterioridad en algún trámite realizado por el ciudadano.

Todas estas plataformas se relacionarán de forma directa a la «Ventanilla Única Digital»; de esta forma, el gobierno digital de Atizapán de Zaragoza será un referente en el Estado de México al contar con una plataforma unificadora de trámites y servicios.

El evento sirvió también para celebrar los 14 años de la publicación de circulación nacional y la XIII entrega de estos reconocimientos que se dan a los diferentes gobernantes de todo el país por las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales. En esta ocasión 41 mandatarios fueron galardonados, incluyendo a un gobierno extranjero.

“Estoy muy contento por la entrega de este reconocimiento por parte de la Revista Alcaldes de México y feliz porque Atizapán sigue brillando. Que a Atizapán se le reconozca por las acciones de Gobierno que estamos llevando a cabo.

“Yo les comenté que mi intención era trascender en esta Administración y que nuestro Gobierno brillara, que no sea nada más a nivel local, en el Estado de México, que trascienda a nivel nacional y que trascienda también a nivel internacional”, destacó Rodríguez Villegas.

A casi la mitad de la Administración 2022-2024, la gestión gubernamental encabezada por Pedro Rodríguez ha acumulado 18 premios a nivel local e internacional, entre los que destacan el reconocimiento por parte de la Policía Nacional de Colombia y de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, en materia de Seguridad; así como por la integración del Mejor Atlas de Riesgos por parte del Gobierno del Estado de México; el Global Democracy Awards y también el Premio a las Mejores Prácticas de Gobierno por la Revista Alcaldes de México al colocar 15 mil luminarias, entre muchos otros.

Durante la ceremonia, se pudo observar a Rodríguez Villegas convivir con personalidades como el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y los otros 41 galardonados.

Mostrar más
Botón volver arriba