Ciencia y TecnologíaUltimas Noticias

Hallan investigadores úlceras en peces león

Investigadores de la Universidad de Florida descubrieron que estas especies marinas enfermaron debido a que sus llagas estaban abiertas a microorganismos en el agua

Los peces león, que lideran el norte del Golfo de México, podrían estar en peligro. Un grupo de científicos de la Universidad de Florida se percató de que un gran número de estos animales sufre de úlceras, padecimiento que podría estar relacionado con factores ambientales.

“Todavía estamos tratando de descubrir qué está sucediendo. El problema surgió porque las llagas de los peces león estaban abiertas a microorganismos en el agua”, dijo Roy P.E Yanong, del Laboratorio de Acuicultura Tropical, dentro del programa de la Pesca y Ciencias Acuáticas.

De acuerdo con Yanong, además de los factores ambientales que pudieron haber causado las úlceras en estos peces, otras posibles causas podrían incluir traumas físicos e infecciones parasitarias. “Podría ser una combinación. Y si un solo pez se enferma, todos los demás son suceptibles”, añadió.

Antes de hallar dificultades en estos animales, los investigadores se preguntaban si el pez león llegaría alguna vez a su extinción, debido a su sobrepoblación en el norte del Golfo de México y el Caribe, llegando a la costa este de Estados Unidos.

Según informaron los académicos de la Universidad de Florida, el número de peces león más pequeños capturados por los pescadores submarinos disminuyó en 2018, lo que indicó una posible reducción, pero aumentó a finales de ese año y principios de 2019.

Alexander Q. Fogg, coautor del estudio de la Universidad de Florida y coordinador de Recursos Marinos de la Junta de Comisionados del Condado de Okaloosa, Florida, destacó que los investigadores tenían dos grandes preocupaciones al informar sobre las llagas: que la gente podría pensar que el pez león no era seguro para comer, y que podría sospechar que la naturaleza había terminado con la invasión.

“Auque el número de peces león aumentó en los últimos meses, se han reducido en algunos lugares. No sabemos si se quedarán abajo del mar por algún tiempo”, declaró Q. Fogg.

Con información de Reporte Indigo