Ciencia y TecnologíaUltimas Noticias

Detienen producción de Nintendo por crisis de coronavirus en China

La empresa de consolas informó que detuvo sus actividades en China debido a la crisis de la enfermedad; las Nintendo Switch edición Animal Crossing fueron las más afectadas

El coronavirus (2019- nCoV) sigue representando una amenaza, pero no sólo para la salud mundial, sino para algunas empresas de tecnología, como Nintendo, la cual confirmó que gran parte de su producción se detuvo debido a la crisis de la enfermedad.

A dos meses de que se originó el primer caso de coronavirus en Wuhan, China, la empresa declaró que la línea de producción de consolas híbridas Nintendo Switch tendrá retrasos debido a la infección, la cual se ha esparcido especialmente en Asia, donde se ubican las fábricas de Nintendo.

A través de un comunicado, la empresa destacó que las órdenes de la Nintendo Switch edición Animal Crossing son las más afectadas. La preventa en Japón, que estaba programada para comenzar este 8 de febrero, se retrasó a una fecha no revelada todavía. Nintendo no dijo nada sobre la preventa en otras partes del mundo. La consola saldría a la venta oficialmente en marzo.

La producción de los mandos de juego Joy-Con y el aro para el juego Ring-Fit Adventure también se retrasaría, mencionó Nintendo. Reportes del año pasado sugirieron que la empresa había movido su línea de producción de China a Vietnam por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero ante las afectaciones es posible que Nintendo deje su línea de producción en Beijing, o al menos una buena parte.

La semana pasada el gobierno chino ordenó a las fábricas cerrar sus operaciones hasta hoy, 10 de febrero, como mínimo. China podría extender el cese de operaciones, dependiendo de la evolución de la enfermedad. El coronavirus, según las cifras más recientes, ha tomado alrededor de 900 vidas y hay más de 37 mil casos de contagio en todo el mundo, especialmente en Asia.

Nintendo no es la única empresa afectada por el coronavirus y parece que no será la última. Apple podría ser afectada porque sus fabricantes, Foxconn y Pegatron, están ubicadas en Asia y están en paro por la enfermedad. La fabricante de Cupertino, así como Google, ya cerraron momentáneamente sus oficinas y tiendas en China.

Con información de Reporte Indigo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/