PolíticaUltimas Noticias

Alcanza México Libre requisitos mínimos que le permiten convertirse en partido político

México Libre ya podrá competir en las próximas elecciones federales del 2021 y obtener financiamiento público

México Libre, el partido del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, alcanzó este miércoles los requisitos mínimos que le permitirán obtener el registro como partido político nacional.

México Libre ya podrá competir en las próximas elecciones federales del 2021.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido logró sumar a sus filas 239 mil 513 ciudadanos, superando el mínimo previsto en la ley.

La organización celebró 231 asambleas distritales, superando así el número que establece la ley para cumplir el requisito de contar con presencia en todo el país, según el informe del INE.

México Libre podrá competir junto a Redes Sociales Progresistas, ligada a Elba Esther Gordillo, con el Partido Encuentro Solidario antes PES y Grupo Social Promotor de México, (antes Nueva Alianza).

El partido de los expanistas ya podrá obtener financiamiento público como actualmente reciben los partidos Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano.

La iniciativa considera necesaria su existencia para ser un contrapeso contra el poder y el abuso que se hace de éste por parte de la actual administración que según ellos sólo ha significado retroceso para el país.

En octubre de 2019, ciudadanos realizaron una petición publicada a través de la plataforma Change.org que solicita no permitir la creación del partido México Libre

Margarita Zavala registró Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) el 21 de enero.

Mostrar más
Botón volver arriba