MundoUltimas Noticias

Confirman nacimiento de un bebé con coronavirus en China

Un bebé dado a luz por una mujer con el coronavirus también dio positivo a esta enfermedad, confirmaron médicos en la ciudad de Wuhan.

«La madre del recién nacido era una paciente confirmada del coronavirus. En la actualidad, los signos vitales del bebé son estables «, dice el informe.

La emisora estatal Televisión Central de China (CCTV) reporta que en total dos bebés estarían infectados con el virus, el más joven de ellos tendría solamente 30 horas de nacido.

Tras los casos anteriores creció la preocupación entre los científicos de China ya que el virus se puede contraer también en el útero.

El Hospital de Niños de Wuhan había reservado un área para tratar a mujeres embarazadas con síntomas sospechosos, y ha alertado a las mujeres que, si están en cinta, deberían tomar más precauciones.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

Por otra parte la comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80 por ciento de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

Mientras tanto, las autoridades chinas continúan restringiendo los viajes de larga distancia y le pide a cada vez más personas en algunas ciudades que no salgan de sus casas.

Con información de Sé Uno Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba