MundoUltimas Noticias

Suma Elon Musk 2.3 mil mdd en una hora a su fortuna

El dueño de Tesla, Elon Musk, siguió con buena fortuna y sumó 2.3 mil millones de dólares a su riqueza en el lapso de una hora el miércoles pasado, luego que las acciones de su empresa se fueran a la alza en el comercio extendido al tener ganancias en el cuarto trimestre superiores a lo esperado, informó El Financiero.

Las acciones del fabricante de vehículos habían cerrado en 580.99 dólares, para luego subir un 12 por ciento a 649 dólares en solo 60 minutos, incrementando el patrimonio neto de Musk a cerca de 36 mil millones de dólares, de acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg.

El también fundador de SpaceX, tiene una quinta parte de las acciones destacadas de Tesla, mientras que en su empresa aeroespacial su propiedad mayoritaria es de alrededor de 14.6 mil millones de dólares.

La ganancia sorpresa en el tercer trimestre de Tesla ha llevado a un vaivén sus acciones desde octubre pasado. Su valor de mercado superó los 100 mil millones de dólares, lo que la colocó en valor por encima de Ford y General Motors combinadas, y si se mantiene de esa forma Elon Musk será elegible para desbloquear la primera parte de un premio de compensación a largo plazo que le generaría más de 50 mil millones de dólares si los objetivos de rendimiento se cumplen.

Apenas unos días antes, con un alza del 16 por ciento en las acciones de Tesla, el empresario había sumado en una semana a su fortuna 2 mil 100 millones de dólares, él tenía en ese momento 30 mil 900 millones de dólares de patrimonio neto.

Con información de MH Empresa

Mostrar más
Botón volver arriba