Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Suspenderá CJF a magistrado acusado de acoso sexual, laboral y amenazas de muerte

Un magistrado acusado de acosar sexual y laboralmente a personas a su cargo fue suspendido después de lanzar amenazas de muerte a sus subordinados

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspenderá por un lapso de seis meses a un magistrado del organismo que está acusado de acoso sexual y laboral, además de lanzar amenazas de muerte a personas a su cargo.

El Pleno del organismo consideró suspender al magistrado por ‘causas de responsabilidad grave’.

Además de ejercer nepotismo y acoso sexual y laboral, al magistrado se le acusa de lanzar amenazas de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia cuando se lo solicitaba.

También obligaba a sus colaboradores del Tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas basadas en Estados Unidos.

Personal a cargo del magistrado acusó que el funcionario los obligaba a realizar trabajos distintos a sus funciones; pues a veces debían realizar labores de limpieza o desempeñarse como choferes o meseros.

La suspensión se realizó con el objetivo de no interferir con las investigaciones realizadas por el Consejo además de constituir una medida protectora para los denunciantes.

Así, el Pleno del CJF buscan reafirmar su compromiso de cero tolerancia a la corrupción, el acoso sexual, el nepotismo y otras conductas deshonestas e indebidas.

En diciembre pasado, el Consejo de la Judicatura Federal presentó su plan para erradicar el nepotismo de sus filas. En enero anunció la inhabilitación de uno de sus magistrados acusado de acoso sexual contra 10 mujeres y nepotismo.

Con información de Reporte Indigo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/