Estado de MéxicoUltimas Noticias

No cederán padres plantel hasta correr a profesores acusados de maltrato a alumnos en Edomex

La primaria de San Lorenzo Toxico, Manzana Sexta, fue cerrada desde el lunes por supuestos casos de maltrato infantil

El comité de padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas de San Lorenzo Toxico, Manzana Sexta, municipio de Ixtlahuaca, no cederán el plantel hasta que la Secretaría de Educación del Estado de México realice el cambio de plantilla de docentes, a quienes acusan de supuestos actos de maltrato de los alumnos.

Este miércoles se cumplieron tres días de suspensión de clases en dicho plantel por el plantón que realizaron los padres de familia desde el lunes pasado.

La inconformidad de la comunidad es que la autoridad estatal ha recibido los oficios girados con los relatos de los casos de maltrato de sus hijos y no se ha resuelto el asunto.

La escuela se mantiene cerrada con mantas y se le cambiaron los candados; pese a que los docentes han acudido, se les ha impedido el acceso al plantel.

Este miércoles tres especialistas del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), adherida a la Secretaría de Educación, aplicaron una serie de pruebas a los alumnos para constatar los supuestos casos de maltrato.

Junto con los especialistas, acudió a dialogar con las madres inconformes Fernando Bastida Campos, subdirector regional de Educación Básica en Atlacomulco de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Bastida Campos sostuvo que la dependencia no puede realizar el cambio de plantilla de docentes, pues requiere de proceso administrativo y no hay personal que supla dichas funciones.

“Traigo la instrucción de que atendamos la situación, lo que les ofrecemos es retirar a la maestra Martha Beatriz (directora del plantel), que fue la causa del conflicto”, propuso el funcionario.

Sin embargo, los padres de familia advirtieron que no permitirán la apertura del plantel hasta que se cambie a toda la plantilla, que consta de cuatro profesores.

El funcionario público precisó que se dialogará con los padres de familia durante esta semana para que permitan a los alumnos tomar clases en el plantel.

Precisó que se dará de plazo hasta el martes de la siguiente semana, pues de otra forma buscarán sedes alternas para que se reanude el servicio para los 160 alumnos.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/