Estado de MéxicoUltimas Noticias

Analizarán todas las propuestas en torno al transporte público en Edomex: Semov

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, señalo que se analizarán todas las posibilidades en torno a los cambios en el transporte público y comentó que habrá al menos siete beneficios para los usuarios, con el aumento a la tarifa.

“La capital necesita un ordenamiento del transporte y no puede ser un resultado de la confrontación ni de un debate callejero para saber cuáles son las alternativas a las que tenemos que apostar” externo el secretario de Movilidad.

Aseguró que se revisarán todas las propuestas en torno al servicio del transporte público, entre ellas, la de los legisladores locales sobre el subsidio en la tarifa a adultos mayores y personas con discapacidad, aunque advirtió, ello representaría un alto costo, dijo que el presupuesto de la Secretaria de Movilidad no sería suficiente para subsanarlo.

Enfocado en uno de beneficios que conlleva el “tarifazo” que corresponde a la capacitación de los operadores del transporte público, el secretario adelantó que el mes que viene, se iniciará con estas capacitaciones de los choferes de autobús.

“Son siete compromisos concretos que están en todos los convenios firmados con los 385 transportistas que implica desde la renovación de sus unidades, hasta su equipamiento”, comentó Raymundo Martínez.

Lo anterior lo informó luego de la instalación del Comité Municipal de Movilidad que espera crear estrategias para garantizar que los habitantes del municipio de Toluca puedan desplazarse de una manera ágil, segura y sustentable en la capital mexiquense.

En este sentido, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sanchez Gómez, recalcó la importancia de mejorar la movilidad en la entidad, pues el desinterés de una capacitación ha causado lamentables hechos y recordó algunos de los tantos casos en los que jóvenes han perdido la vida a causa del grave desorden en el transporte público.

Mostrar más
Botón volver arriba