Ultimas Noticias

INAH informa sobre hallazgo de entierro de un personaje importante en la zona arqueológica de El Tigre, Campeche

El titular del INAH señaló que los estudios todavía continúan, pero se prevé que esta persona haya sido un personaje importante debido a que se encontró un anillo de jade junto a los restos

Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que en los trabajos de rescate arqueológico dentro del proyecto del Tren Maya se halló en la zona arqueológica El Tigre, Campeche, una ofrenda funeraria que contenía el enterramiento de una persona joven.

En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el titular del INAH señaló que los estudios todavía continúan, pero se prevé que esta persona haya sido un personaje importante debido a que se encontró un anillo de jade junto a los restos.

“Un hallazgo reciente que se dio la semana pasada de una ofrenda funeraria consistente en dos vasijas. En una de ellas, cubierta con platos de cerámica, encontramos más bien objetos de ofrenda en este contexto funerario, pero en la otra una vasija de boca considerablemente ancha ubicamos el enterramiento de esta persona, joven. Estamos determinando sus características desde el punto de vista antropofísico.

“Y en este entierro se le colocó como ofrenda – como un elemento muy destacado que habla de la importancia de este personaje – un anillo de piedra verde, un anillo de jade”, explicó.

Mostrar más
Botón volver arriba