MéxicoUltimas Noticias

Atenderá IMSS urgencias de población no derechohabiente en Edomex

Con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) pretenden que la población que no cuente con seguridad social, acceda a esos servicios

Derivado del inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que además de continuar con sus sistema habitual de atención médica, van a brindar atención a pacientes graves de manera general y en hospitales de Amanalco y San José del Rincón, así como 27 unidades rurales.

A partir del primero de enero de este año, la delegación poniente del IMSS del Estado de México dio a conocer una campaña de promoción para informar a la población en general sobre las atenciones que se van a brindar a raíz de la creación del INSABI.

Indican que para recibir atención contemplada en el INSABI se requiere no ser derechohabiente del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, ISSEMyM y SEMAR, además de presentar la CURP, INE o certificado de nacimiento.

Y en caso de que acudan al IMSS personas que no tengan seguridad social, se les orientará para que reciban de manera oportuna la atención médica gratuita en las instalaciones del INSABI, centros de salud, centros de salud con servicios ampliados, unidades especialidades médicas, hospitales rurales, hospitales comunitarios y hospitales generales.

El IMSS reiteró el compromiso de seguir atendiendo a la población abierta de manera gratuita, para alcanzar las metas de la nueva estrategia del gobierno federal y dar atención médica a la población sin seguridad social.

Refieren que este instituto continúa con sus sistema habitual de atención médica y su esquema de cuotas, de tal suerte que seguirá atendiendo únicamente a sus derechohabientes en cualquiera de sus unidades, sin embargo si un paciente llega en estado de gravedad se le brindará atención médica hasta estabilizarlo.

De hecho mencionaron que las unidades que brindarán atención a la población abierta será en los hospitales de Amanalco, San José del Rincón y las 27 unidades rurales con las que cuenta la delegación.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/