MundoUltimas Noticias

Causa indignación imágenes de una joven comiendo sopa de murciélago

El video de una joven comiendo sopa de murciélago causó indignación en las redes sociales, pues se sospecha que este animal podría ser el origen del coronavirus

En medio de la alarma de salud que ha causado el brote del coronavirus en China y otros países, algunos expertos médicos apuntan que el origen podría ser platillos como la sopa de murciélago, por lo que el video de una joven china comiendo dicho guiso sin preocuparse rápidamente se viralizó.

A través de su cuenta de Tik Tok, una joven no identificada publicó un video en el que se le ve comiendo un murciélago entero, preparado en sopa.

El video se volvió particularmente preocupante luego de varios estudios chinos concluyeran que el coronavirus podría haberse originado en los murciélagos, que posteriormente podrían haber contagiado a serpientes.

De acuerdo con Journal of Medical Virology, podrían haber sido las serpientes las responsables de propagar este virus a los humanos.

Peligro en un plato, por no cocinarse bien

El coronavirus se ha convertido en una preocupación global en materia de salud, en especial en China, donde se originó y donde se construyó un hospital especialmente para tratar a las personas infectadas con él.

Pero no es la primera vez que la falta de cuidado en un platillo exótico en China se convierte en un riesgo para la salud, como el caso de los gusanos cerebrales encontrados en los caracoles de río fritos, considerados una delicia en China, pero que pueden ser un peligro si no son preparados de forma adecuada.

Con información de AM

Mostrar más
Botón volver arriba