Estado de MéxicoUltimas Noticias

Pide la Canaco-Servytur agilizar licencias de operación en Edomex

Juan Felipe Chemor señaló que por lo menos 20 permisos no han sido destrabados por parte del Cabildo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur), pidió al gobierno municipal de la capital mexiquense, hacer realidad el compromiso de volverse facilitador de la inversión y destrabar todas las licencias de operación que tiene pendientes.

El presidente del organismo empresarial, Juan Felipe Chemor Sánchez lamentó que contrario al papel que debe desempeñar la autoridad, por lo menos 20 permisos no han sido destrabados por parte del Cabildo toluqueño.

Queremos operar de manera adecuada, pero el gobierno de Toluca no está facilitando nuestro trabajo.

De igual forma pidió a las autoridades municipales tomar en consideración que su actividad ha venido a la baja desde el año anterior.

«Es muy importante para nuestro gremio empresarial el hecho de que todo el esfuerzo que llevemos a cabo, pueda tener el debido acompañamiento por parte de las autoridades correspondientes», sostuvo.

Reunión con las autoridades

Ante este panorama, el representante empresarial confió en que en breve podrán tener algún tipo de acercamiento con el titular del área antes referida, así como los regidores.

«También nos preocupa que en algunos municipios nos estén solicitando el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) permanente, porque todavía estamos en vías de obtenerlo», afirmó.

Finalmente dijo que harán una recopilación de todos los trámites que tienen atorados en el Valle de Toluca, ya que también el ramo gasolinero está enfrentando una situación similar.

Cabildo detiene licencias

Chemor Sánchez destacó la importancia de que ya no se frenen inversiones, porque en el caso de Toluca existen trámites que están siendo detenidos en Cabildo.

«Si bien técnicamente nuestros documentos ya avanzaron, la realidad es que, el Cabildo frena los procedimientos, por lo que será muy importante el hecho de que podamos sensibilizar a la Comisión de Desarrollo Económico», subrayó.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/