Estado de México

ALERTA DEL C5 PERMITE A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAR VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

  • El automotor tenía ficha de hurto desde el pasado 1 de noviembre.
  • Cámaras de infraestructura estatal posibilitaron el seguimiento en tiempo real del objetivo.

Tultitlán, Estado de México, 13 de noviembre de 2023.- Resultado de un hit emitido por el sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un automóvil con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Dicha tecnología de la infraestructura estatal detectó sobre la avenida José López Portillo, San Francisco Chilpan, el paso de un vehículo marca Chevrolet, modelo Beat, color azul, el cual tenía ficha de hurto desde el pasado 1 de noviembre.

De manera inmediata, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, mediante las cámaras de infraestructura estatal dio seguimiento en tiempo real a la trayectoria de la unidad e informó a efectivos en campo para su detención.

Enseguida, los oficiales estatales se trasladaron a la zona y al cabo de unos minutos visualizaron y alcanzaron al posible objetivo; mediante comandos verbales solicitaron a su tripulante detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Tras confirmar el estatus legal del automóvil con el Centro de Monitoreo estatal y luego de leerle los derechos que la ley confiere, trasladaron a Samuel “N” de 18 años de edad a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.

Mostrar más
Botón volver arriba