ClimaMéxicoUltimas Noticias

Llegada del frente frío No.33 provocará fuertes lluvias y aguanieve en el país

Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz

El Frente frío No. 33 recorrerá el occidente y centro del Golfo de México, así como el oriente y sureste del territorio nacional este viernes 24 de enero, por ello nosotros te decimos cómo estará el clima para que salgas abrigado y tomes tus precauciones.

Se espera que el día de hoy la temperatura sea una máxima de 19º y una mínima de 8º.

El día de hoy el frío No.33 continuará interactuando con el fuerte arrastre de humedad que generara la corriente en chorro, ocasionando lluvias fuertes 25 a 50 litros por metro cuadrado) sobre Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sureste del país.

Además, se presentarán vientos con rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con rachas 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Asimismo, también se presentarán bancos de niebla densa matutinos sobre la sierra de la Huasteca, sin embargo habrá la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del Eje Neovolcánico, tales como Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Durante el sábado y domingo, se extenderá sobre el occidente, centro y oriente del Golfo de México, así como en el norte de la Península de Yucatán,

Con información de Gluc

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/