Estado de MéxicoMéxicoSeguridad

Recorrido de autodefensas genera presencia policiaca

Arturo Morales

Hoy continuaron en Tecámac y Zumpango
“Se han visto operativos de Seguridad Pública, de lo que carecíamos”: dirigente.

Vamos a continuar por el bien de los usuarios y de los compañeros operadores de las unidades y en general del gremio del transporte

Los recorridos de seguridad de las denominadas autodefensas de seguridad, se realizaron por segundo día de forma consecutiva y continuarán en el Estado de México por parte del gremio del transporte, hasta ahora de manera indefinida, en tanto que hoy realizaron revisiones en los municipios de Tecámac y Zumpango.

“Esto generó la presencia de la Policía de Seguridad en las calles, aparecieron de repente los elementos de la Policía Estatal, se destapó la olla exprés, ¿no?”, dijo Saúl Osorio, de ACME.

“Vamos a seguir, este esquema de recorridos, estos ya se quedan, vamos a continuar por el bien de los usuarios y de los compañeros operadores de las unidades y en general del gremio del transporte, hasta el 80 por ciento de las rutas que ofrecen su servicio en la Entidad Mexiquense están integradas a este movimiento”, añadió. 

Destacó que más rutas del transporte en la Entidad se siguen sumando, en tanto que los resultados en dos días de recorridos en calles y avenidas, también ha generado “presencia policiaca en Coacalco y Ecatepec, se han visto ya operativos y presencia policiaca de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y seguridad pública, que es de lo que carecíamos”.

El dirigente, finalmente explicó que con las autoridades se tiene comunicación, han estado monitoreando el tema, por lo que se ha llevado a cabo el movimiento de los transportistas de manera pacífica y en orden.

Mostrar más
Botón volver arriba