Cultura

Amenazan a diputados y colectivos a favor de matrimonio igualitario

TIJUANA, BC., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Colectivos de la comunidad diversa y diputadas en Baja California han recibido amenazas por impulsar abiertamente una reforma de ley para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Entre las agresiones, los legisladores y activistas han recibidos mensajes en sus redes sociales, pero también en sus números de teléfono personal, incluso un grupo de personas que se opone al matrimonio igualitario se plantó en la casa del diputado Juan Manuel Molina.
Se trató de personas que formaban parte de la movilización de las agrupaciones religiosas y conservadoras, quienes quisieron entrar por la fuerza a la privada donde se ubica la propiedad del legislador, denunció Molina ante la prensa en Mexicali.
«Me dijeron que ojalá a mis hijos los mataran o se murieron descuartizados», recordó la legisladora Miriam Cano, durante una conferencia de prensa realizada el lunes, junto con activistas, «sí hay temor, pero el miedo no nos va a frenar».
La semana pasada, la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Estado aprobó el dictamen de ley que reforma la constitución local para que la figura del matrimonio también reconozca a las parejas del mismo sexo y no solamente entre hombres y mujeres.
A raíz de esa aprobación grupos religiosos y conservadores convocaron a una caravana que fue realizada el domingo pasado en la capital del estado para expresar su rechazo a los derechos de la comunidad diversa, en la que se registró en intento de agresión contra activistas, denunció durante la conferencia, Fernando Urías, de la asociación Mis Derechos No Son Locura.
Jaime Marín, representante legal del albergue para la comunidad LGBTTTI Jardín de las Mariposas, advirtió que además de las agresiones, el no reconocer el matrimonio legalmente para las parejas del mismo sexo, no solo es un acto discriminación, sino que limita el desarrollo de la comunidad al negarle acceso a otros derechos y beneficios sociales.
«Cada día que no se aprueba el matrimonio igualitario», dijo la diputada Miriam Cano, «es un día más que se discrimina a la comunidad diversa». La reforma de ley a la constitución para reconocer el matrimonio entre las parejas del mismo sexo será votado en el pleno del Congreso de Baja California el próximo 15 de julio.

Mostrar más
Botón volver arriba