EntretenimientoUltimas Noticias

Tendrán un aumento de 16% en sus costos Netflix, Spotify y otras plataformas

A partir del 1 de junio de 2020 servicios digitales de movilidad y de entretenimiento tendrán un aumento del 16 por ciento

Si eres de aquellas personas que suelen ocupar servicios de movilidad y de entretenimiento, tendrás que administrar mejor tu dinero pues diversas plataformas incrementarán su costo a partir del próximo 1 de junio de 2020.

Y es que el Gobierno Federal impuso nuevas reformas fiscales para aquellos servicios como Uber, iTunes, Spotify y Netflix, para los cuales se tendrá que desembolsar un 16 por ciento más a lo que comúnmente se paga por ellos.

Dicho aumento corresponde al IVA (impuesto al valor agregado) y será a mediados de este año cuando sea implementado. Esto para dar tiempo a las empresas a que lo informen a sus usuarios.

Sin embargo, hay otras empresas digitales que también se verán afectadas por este aumento como: Amazon Prime, YouTube Premium, Claro Video y HBO Go.

Cabe mencionar que cada empresa hará los ajustes correspondientes para cumplir con el requerimiento federal, esto implicaría que algunas compañías lo hagan directamente, mientras que quizá otras implementen estrategias de mercadotecnia para afectar lo menos posible a sus consumidores.

Con información de Radio Fórmula

Mostrar más
Botón volver arriba