Estado de MéxicoUltimas Noticias

Senadores del PRI “se bajan del barco”

Luego del éxodo masivo de políticos y diputados del PRI en Hidalgo, se espera que este lunes 3 de julio destacados senadores tricolores hagan lo mismo

Por: Redacción

Senadores del PRI abandonarán el Grupo Parlamentario del PRI, y su militancia en el partido, en un franco rompimiento con la dirigencia de Alejandro ‘Alito ’Moreno, y este lunes 3 de julio lo harían oficial, en protesta por la manera en que el exgobernador de Campeche ha conducido al tricolor.

De acuerdo con la agencia Quadratin, entre los destacados senadores que renunciarán al PRI se encuentran Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, tras acusar a Moreno de solo darle acceso a sus allegados e incondicionales.

El pasado jueves 27 de junio, la senadora Ruiz Massieu dio a conocer que no participaría en el proceso interno de Va por México a la Presidencia de 2024, para no fallarle a sus principios.

En tanto, la confrontación de Osorio Chong con ‘Alito’ llegó a su punto más alto el pasado 22 de marzo, cuando el exsecretario de Gobernación fue removido como coordinador parlamentario del PRI, sustituido por Manuel Añorve. En ese ocasión, el político hidalguense acusó a Moreno de ser el responsable de la debacle del partido

“Encontramos las maniobras de Alejandro Moreno, que utilizando a Manuel Añorve y Alejandro Zamora generaron presiones a compañeras y compañeros… buscaron arrebatar la coordinación del grupo parlamentario. Y tiene su razón, que es que Moreno busca quedarse en el partido mucho tiempo más”, dijo. Aún no se conoce si los senadores disidentes formarán algún grupo dentro del Senado, ni si tendrán participación con algún otro partido. Este movimiento previsto para el lunes 3 de julio podría desencadenar en la renuncia de más militantes priistas.

Mostrar más
Botón volver arriba