ClimaEstado de MéxicoUltimas Noticias

Pronostican caída de nieve o aguanieve en el Nevado de Toluca

En la entidad habrá un marcado descenso de la temperatura a consecuencia del Frente Frío número 32

En las próximas horas podría caer nieve o aguanieve en el Nevado de Toluca y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de que desde este domingo y hasta el próximo martes habrá un marcado descenso de la temperatura a consecuencia del Frente Frío número 32 y su masa de aire polar.

El SMN destaca que en la entidad mexiquense además habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes con 25 a 50 litros por metro cuadrado, además de que en las zonas montañosas y sierras se registrarán temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas.

Mientras que el Valle de México tendrá lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en las próximas horas, para el resto del Estado de México se prevé temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 2 a 4 grados centígrados.

Para el martes el SMN pronostica bancos de niebla matutinos e intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

¿Que es un frente frío?

De acuerdo con Protección Civil estatal, un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa.

Por si no lo viste | Continuarán bajas temperaturas en Edomex
Un frente frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Para este mes el Meteorológico Nacional pronosticó que de los 53 frentes fríos pronosticados en la temporada invernal de septiembre 2019 a mayo del 2020, 8 afectarán a la entidad mexiquense en el mes de enero, 8 en febrero, 6 en marzo, 6 en abril y 4 en mayo próximo.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/