Estado de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Buscan diputados conformar agenda prioritaria en Edomex

El PAN propondrá temas como el uso de bolsas y popotes de plástico, además de la inhabilitación permanente de los funcionarios públicos que caigan en actos de corrupción

Los diferentes grupos parlamentarios del Congreso local buscan sacar 30 iniciativas prioritarias entre las diferentes bancadas y al menos el PAN va por iniciativas como concientizar y disminuir el uso de popotes y de bolsas de plástico, inhabilitar a funcionarios que cometan actos de corrupción y propuestas en torno al maltrato animal.

El coordinador del PAN en la Legislatura mexiquense, Anuar Azar, explicó que habrá mesas de trabajo, y de acuerdo con su representación, cada bancada podrá proponer cierto número de iniciativas.

A partir del día de hoy se inició el trabajo de las áreas técnicas de cada uno de los grupos parlamentarios donde hablamos de 30 iniciativas prioritarias para cada uno de los grupos parlamentarios.

«Pretendemos se puedan ir discutiendo y dialogando en mesas de trabajo y posteriormente en sesiones de comisiones para su dictamen, cada grupo parlamentario, de acuerdo con la proporcionalidad, tiene derecho a determinado número de iniciativas, fijando sus prioridades y en ese contexto estamos» .

Anunció que esta semana estarán en condiciones de hacer públicos los productos legislativos que pretenden dictaminar, pero para el PAN habrá varios temas prioritarios.

«Para el PAN los temas que se quieren impulsar son el uso de bolsas y popotes de plástico, que hemos venido postergando y particularmente traigo un tema que tiene que ver con la inhabilitación permanente de los funcionarios públicos que caigan en actos de corrupción.

«Hay otros temas que tienen que ver con el maltrato animal que también ha sido una prioridad y nos falta un cuarto tema que estamos discutiendo en el grupo parlamentario para ver qué ponemos. Nos corresponden cuatro o cinco productos legislativos», precisó.

El líder de la bancada del PAN confío en que pronto arranquen los trabajos de comisiones, pues ya plantearon un calendario con la secretaría técnica de la Junta de Coordinación, para que a la brevedad empiecen a analizar los temas.

Admitió que la actual Legislatura tiene un retraso porque se han presentado muchas iniciativas, pero una buena parte no se ha discutido, ni dictaminado.

«El rezago sigue, en esta nueva dinámica democrática se ha dado una actividad parlamentaria muy intensa en cuanto a iniciativas y puntos de acuerdo, y se van acumulando; es más sencillo el proceso de presentar que de dictaminar y eso ha pasado siempre.

«Hoy, con esta nueva composición, el trabajo en este congreso se ha intensificado mucho más, estamos tratando de anteponer los asuntos de mayor urgencia, de mayor interés», apuntó.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/