Estado de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Urge construir un modelo económico alternativo

El sociólogo José Antonio Trejo Sánchez asegura que los programas sociales de la Cuarta Transformación serán sólo un paliativo

Los programas sociales no tendrá resultados si no existe una economía sólida, opinó el profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Antonio Trejo Sánchez.

A más de un año del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, el sociólogo consideró que no se ha definido una política cultural.

“Hace falta construir un modelo económico alternativo, que diga vamos a caminar en la generación de riqueza y bienestar general de la población”.

Sobre los programas emblemas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo que los esquemas son buenos pues atienden a grupos vulnerables; pero deben “corresponder con desarrollo económico y desarrollo social, de lo contrario no se van a incidir en el combate a la pobreza”.

Expresó que los programas sociales de cualquier fuerza política o gobierno solo serán un paliativo sino hay medidas de crecimiento.

Por ende urge una reforma fiscal y un modelo económico alternativo, que beneficie a los grupos con más necesidades y no a los grandes capitales a fin de lograr una mejor distribución de la riqueza.

“Al ser un gobierno que se entiende de izquierda, se buscaría beneficiar a los pobres y no a los ricos”.

Respecto al tema cultural, indicó que no existe una política clara, solo de menores recursos lo cual afecta, así como en la educación superior.

“No se sabe a dónde quiere que vaya la cultura con la Cuarta Transformación y qué lugar ocupa la educación superior, no está bien especificado en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/