Estado de MéxicoUltimas Noticias

PRD urge a SGG tome protesta a alcalde sustituto de Ocuilan

El líder de la bancada en la Legislatura local llamó a las autoridades mexiquenses a realizar el proceso este viernes

Miembros de la dirección estatal del PRD en el Estado de México enviaron un documento para que la Secretaría General de gobierno mexiquense acelere para este viernes la toma de protesta de Vicente Rivera Fuentes, como alcalde sustituto de Ocuilan, luego de que su titular, Feliz Linares, muriera a principios de enero en un accidente aeronáutico.

“Hay un documento suscrito por ocho integrantes del cabildo donde le solicitan al Gobierno del Estado que manden a un representante y dé cumplimento algunos artículos de la ley para que tome protesta el día de mañana, es una propuesta que se manda el día de ayer a través de la firma de los regidores, estamos con ese proceso”, precisó en conferencia de prensa Omar Ortega Álvarez, líder de la bancada perredista en el Congreso local.

Señaló que para ello, es necesario que el secretario del Ayuntamiento convoque a una sesión de cabildo para que Vicente Rivera -edil suplente- asuma el cargo de manera legal.

El texto señala como plazo el próximo viernes 17 de enero del 2020 a las 9:00 horas; sin embargo, si el cabildo concilia, podrían atenderlo de manera autónoma.

Por su parte, el otrora alcalde sustituto, Vicente Rivera, aclaró que reside en Ocuilan y que habrá de mantenerse al margen de lo que deciden las autoridades. “Estamos en tiempo, el órgano colegiado, el cuerpo edilicio ha hecho lo propio para que se dé el transcurso”.

Con información de Milenio

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/