MundoPolíticaUltimas Noticias

Hallan culpable al gobierno de Trump de retener ayuda militar para Ucrania

Un organismo independiente que trabaja para el Congreso de EU halló culpable al gobierno de Trump de retener ayuda militar para Ucrania

El director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, informó en conferencia de prensa, que son 19 los estados de la República que no se han adherido a este programa que sustituye al Seguro Popular.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno halló culpable al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la oficina de Presupuesto de la Casa Blanca de retener la ayuda militar que se prestaría a Ucrania.

214 millones de dólares del Departamento de Defensa que estaban destinados para este fin fueron retenidos por el gobierno de Trump.

La Oficina de Responsabilidad mencionó que los fondos se retuvieron por una razón política, que no está permitida por la Ley de Control de Embargo.

“La ejecución fiel de la ley no le permite al presidente sustituir sus prioridades políticas por las que el Congreso ha promulgado en ley en cuestión”, señaló la agencia.

La Oficina de responsabilidad del Gobierno de EU es un organismo independiente no partidista que trabaja para el Congreso de EU.

Esta acusación, la retener la ayuda militar a Ucrania, fue una de las que dio origen al juicio político al que se enfrentará en breve el titular del Ejecutivo estadounidense.

La Cámara de Representantes, encabezada por Nancy Pelosi, acusó a Trump en diciembre pasado de abuso de confianza y obstrucción del Congreso.

El próximo martes comenzará el juicio político en contra de Trump en la Cámara Alta, donde domina una mayoría Republicana.

Con información de Reporte Indigo

Mostrar más
Botón volver arriba