Estado de MorelosUltimas Noticias

Francisco Monsebaiz Salinas será el nuevo delegado del IMSS en Morelos

El médico internista fue elegido por concurso de oposición; el 15 de febrero tomará posesión

El médico Francisco Monsebaiz Salinas será el nuevo titular en Morelos del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada -lo que se conoce como “delegación estatal”- del Instituto Mexicano del Seguro Social. Su designación es producto del proceso que realizó por primera vez la institución por concurso de oposición. Tomará posesión del cargo el 15 de febrero próximo.

Monsebaiz Salinas es médico internista y actualmente se desempeña como coordinador de Gestión Médica en el IMSS en Michoacán; en su currículum destacan varios diplomados en Administración de Salud, Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud y ha sido también director médico en el Hospital General Regional número 1 en Morelia, Michoacán.

Este miércoles se dio a conocer a los ganadores del proceso de selección, a través de una transmisión en vivo de la sesión del Comité Técnico del IMSS, durante la cual se llevó a cabo una insaculación para definir a qué entidades o zonas del país serían asignadas las personas que obtuvieron las mejores calificaciones.

En el proceso participaron más de 980 aspirantes, de los que se seleccionaron a 35 profesionales, que pasaron por un proceso que comprende tres etapas: un examen, la entrega de un ensayo y una entrevista.

Durante dicha sesión, los integrantes del consejo técnico hicieron notar que en esta ocasión se nombra a quienes dirigirán el IMSS en las delegaciones, en base en los méritos y conocimientos; además se tomaron en consideración los principios de inclusión y de equidad de género.

Señalaron que “esto pone las bases de un nuevo IMSS, se cambia el rumbo en el instituto” y destacaron la confianza que pusieron quienes se inscribieron en dicho proceso.

Este mismo miércoles rindieron protesta las y los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada -antes conocidos como delegados- quienes entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.

En un comunicado, el instituto informó que “el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, destacó que los perfiles electos llegaron a estas posiciones porque fueron los mejor evaluados en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS que se realizó para designar a los nuevos representantes en las entidades federativas”.

“Sé que son los mejores, sé que se evaluaron muy bien, no somos amigos, no son recomendados de nadie, no están aquí por ninguna cuota, por ningún cuate, están porque son los mejores y las mejores que nos van a ir a representar”, expresó el funcionario federal.

“De los 35 perfiles que resultaron electos, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre). Cabe destacar que 15 de ellos son jubilados (nueve mujeres y seis hombres); y 14 son docentes (siete mujeres y siete hombres).

Por primera vez el H. Consejo Técnico del IMSS abrió sus puertas a una sesión pública, a fin de dar certeza y transparencia al proceso de insaculación por el cual fueron electos los nuevos funcionarios”.

Con información de La Unión

Mostrar más
Botón volver arriba