DeportesUltimas Noticias

Edson Ramírez apunta a lo grande

El tirador aseguró que su actuación en Tokio 2020 es apenas la primera de varias participaciones olímpica que buscaría realizar en su carrera

«Realmente en mí no ha cambiado nada tras mi selección definitiva, mi mente ha seguido muy fija en los olímpicos. Me mantengo enfocado, ni cambios ni distracciones en cuanto al torneo”.

Aunque su trayectoria con rifle de aire en 10 metros ha sido extraordinaria, Edson Ismael Ramírez Ramos afirmó en entrevista que el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que alcanzó a finales del año pasado, es apenas el primer paso hacia el resto de sus planes deportivos.

“Cuando supe que mi selección estaba asegurada sentí una satisfacción muy grande, principalmente porque me sentía seguro de lo que iba a lograr”, confiesa Edson, asegurando que la pieza clave que lo llevó hasta obtener el pase olímpico fue su arduo trabajo y la preparación tanto mental como física y técnica.

El riflero confiesa que aunque los últimos resultados que le aseguraron su lugar en Tokio no fueron los que él esperaba, quedó satisfecho con sus actuaciones y decidió concentrarse en su preparación para el próximo mes de julio.

“Realmente en mí no ha cambiado nada tras mi selección definitiva, mi mente ha seguido muy fija en los olímpicos. Me mantengo enfocado, ni cambios ni distracciones en cuanto al torneo”, garantiza el atleta.

Edson ha comprobado que la preparación mental en este deporte es esencial y afirma que en ese aspecto se siente bien preparado, aunque aún tiene trabajo por hacer en los entrenamientos y en las competencias internacionales de fogueo que vivirá previo a los Juegos Olímpicos.

Los torneos previos a Tokio que tienen previstos Ramírez y su entrenador Blas Ruíz son tres, todos fuera del país, por lo que saldrán de México aproximadamente desde el mes de abril y volverán hasta terminando su participación en Tokio. Edson Ramírez apoya la idea de que será beneficioso para sus metas deportivas.

“No lo veo mal, pues sería más que nada irnos para estar preparados para la meta que nos hemos planteado en este momento los dos. Creo que si me ayudaría mucho”, platica.

Además, el tirador aseguró que dentro de sus planes como profesional de la disciplina está el realizar al menos otros dos procesos de selección para Juegos Olímpicos, además del que está a punto de vivir.

“Si alguna vez dejo el deporte sería para disfrutar de todo lo que me he perdido durante estos años. Pero si eso llega a suceder será después del 2028, pues pienso estar presente en al menos dos Olimpiadas más”, declara Edson, muy seguro de sus objetivos.

Sumamente deslumbrado y evidentemente preparado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Edson Ramírez está “apenas comenzando” sus sueños deportivos y asegura que seguiremos escuchando de él en el deporte de la buena puntería por un buen tiempo.

Con información de Vanguardia

Mostrar más
Botón volver arriba