Concluyó el periodo de inscripción para renovación de dirigencia de Morena
El Insituto Nacional Electoral (INE) informó que la tarde del martes concluyó el periodo de inscripción para renovación de dirigencia de Morena, con la solicitud de 105 candidaturas, 51 a la presidencia y 54 a la secretaría general de dicho partido político.
El INE iniciará el análisis y verificación de la documentación entregada por las y los aspirantes y elaborará un dictamen de cumplimiento de requisitos que marca el estatuto de Morena, el cual deberá ser aprobado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, a más tardar el 12 de septiembre próximo.
En caso de que el número de candidaturas dictaminadas como procedentes sea mayor a seis personas por cargo, el instituto levantará una encuesta de reconocimiento del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de reducir el número de participantes en la encuesta nacional abierta a un máximo de seis candidaturas por cada puesto, ejercicio que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Con información de adn40
Relacionado
Read Next
21 junio 2026
Científicos alemanes han descubierto que la Tierra lleva más de 100 millones de años recibiendo lluvia radiactiva por el violento “beso” de dos supernovas
21 junio 2026
Rokid Glasses, análisis: la mejor navegación peatonal que he probado vive en unas pantallas verdes de estilo CRT
21 junio 2026
De cultivar el campo a navegar bajo el agua: el agricultor chino que fabrica submarinos caseros en su tiempo libre
21 junio 2026
Creíamos que era un meandro del Rin. En realidad era un enorme canal de agua romano que sobrevivió 300 años a la caída del Imperio
21 junio 2026
Las mejores webs para bajar aplicaciones gratis y otro software de forma segura
21 junio 2026
Acabamos de encontrar una tablilla de plomo que pone los pelos de punta: esconde una maldición en griego antiguo
21 junio 2026
El triple de potente que las Tres Gargantas: así es el coloso hidroeléctrico con el que China "está intentando domar la naturaleza"
21 junio 2026
Dime dónde vives y te diré qué ciudad es hermana climática de la tuya
21 junio 2026
El problema invisible del embarazo tiene nombre. Una de cada 20 mujeres lo sufre en silencio: “es como estar en un tren del que no puedes bajarte”
21 junio 2026
China está estrangulando los materiales críticos que EEUU necesita para su industria tecnológica. Es una guerra a dos velocidades
Publicaciones relacionadas