EstadosUltimas Noticias

Logra Yucatán record Guinness por la Rosca de Reyes más grande del mundo

La Rosca de Reyes fue elaborada por 80 panaderos artesanales y participaron 750 voluntarios para acomodarlo en una línea de 1.5 kilómetros en la avenida Progreso, de Tizimín, Yucatán

En Tizimín, municipio localizado a 170 kilómetros al oriente de Yucatán, rompió un nuevo Récord Guinness por la Rosca de Reyes más grande del mundo.

Este récord lo tenía Saltillo, Coahuila, en 2019, con 2 mil 65 metros.

La medición de la rosca inició a las 13:00 horas de este 6 de enero y concluyó 5 horas después.

Para medirla se utilizó un odómetro.

«Nos toca estudiar y viajar a cualquier parte del mundo para hacer oficiales aquellos extraordinarios logros de la humanidad”, señaló Carlos Tapia, juez internacional de Record Guinness.

Este pan en forma de Rosca de Reyes fue elaborado por 80 panaderos artesanales y participaron 750 voluntarios para acomodarlo en una línea de 1.5 kilómetros en la avenida Progreso, de Tizimín.

Se requirieron más de 2 toneladas y media de harina
Más de 13 mil 500 huevos
Más de 500 kilos de azúcar
La rosca de 3 kilómetros tiene 19 mil muñequitos
Utilizaron 750 kilos de frutas
Más de 7 mil litros de leche
Tardó en su elaboración poco más de 2 días por 4 panaderías artesanales que utilizaron leña para la cocción.

En Tizimín se localiza uno de los santuarios más importantes del país para venerar a Melchor, Gaspar y Baltazar, los 3 Reyes Magos, por ello la decisión de realizar esta rosca y romper el record mundial.

Es el más importante en el tema de fe, religiosos a los santos patronos, existe uno en Alemania muy grande y puedo decir que es el número uno en el país”, destacó Mario González, presidente municipal de Tizimín.

Con información de ADN Informa

Mostrar más
Botón volver arriba