Estado de MéxicoUltimas Noticias

Despiden a subdirector de Seguridad Pública tras protesta de estudiantes en Edomex

El alcalde señala que omitió aplicar el protocolo para contener la protesta que realizaban estudiantes en contra del incremento al transporte público

El alcalde de Tlalnepantla, en conferencia de prensa, anunció el cese del subdirector de Seguridad Pública, Salvador Castillo Rodríguez, quien, dijo, omitió aplicar el protocolo para contener la protesta que realizaban estudiantes de la UNAM contra el incremento del transporte público.

En conferencia de prensa el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, reprobó el comportamiento de la policía local quien agredió a estudiantes en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad e hizo uso de la fuerza pública.

Anunció también que el área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia investigará al Comisario y al cuerpo de policías que actuaron en estos hechos, para deslindar responsabilidades.

Dijo que el enfrentamiento con los jóvenes provocó la detención de tres estudiantes y policías lesionados.

Acompañado por el Comisario de Seguridad Pública, César Dorantes Rodríguez y el secretario del Ayuntamiento, Miguel Bravo Suberville, expresó una disculpa pública por los excesos de la policía municipal e instruyó una investigación sobre los acontecimientos.

También manifestó que su gobierno, emanado de movimientos sociales y luchas ciudadanas, respetará de manera irrestricta las manifestaciones de los ciudadanos.

Asimismo, opinó que el ‘Tarifazo’ es una afrenta contra la economía de los mexiquenses, quienes como usuarios del transporte público todavía padecen un servicio deficiente e inseguro.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/