Ultimas Noticias

Por El Buen Fin se adelantará mitad del aguinaldo a burócratas

Miércoles, 4 de noviembre de 2020 08:33 | Información General | BUEN FIN-2020

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que mediante un decreto presidencial, este lunes 9 de noviembre se adelantará la mitad del aguinaldo para los funcionarios del gobierno federal para que lo puedan utilizar en El Buen Fin.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario señaló que además de ese decreto, el titular del Ejecutivo federal emitirá otro en donde se dará un apoyo fiscal a empresas para El Buen Fin.
«Efectivamente, como una medida para apoyar El Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo. El Presidente va a firmar dos decretos, uno mediante en el cual se da el apoyo fiscal para El Buen Fin, hay 500 millones de pesos que tiene que ver con el SAT, hay 500 millones de pesos que se va a dar a través de sorteo, 400 millones de pesos para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millones para el establecimientos, es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo».
«Y el otro decreto, es lo que tiene que ver con el aguinaldo, lo que nos va a permitir adelantarlo a todos los funcionarios del gobierno. El aguinaldo se va a pagar el próximo lunes el 9 de noviembre para que tengan los recursos disponibles para poder utilizar, si así lo quisieran usar, durante El Buen Fin», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba