Seguridad

Clausuran el antro de Polanco de donde salió Iñigo Arenas

La alcaldía Miguel Hidalgo ordenó la suspensión de actividades del Bar República, de donde salió ebrio el empresario Iñigo Arenas con dirección al antro de Naucalpan, en donde murió hace algunas semanas.
Lo anterior, como parte de los operativos que realiza la Miguel Hidalgo todos los fines de semana para vigilar el funcionamiento de los establecimientos mercantiles.

Personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, acompañados por elementos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), acudieron el viernes pasado por la madrugada al negocio para practicar una visita de verificación.

Los verificadores solicitaron a los encargados del establecimiento presentar los documentos que acreditaran su legal operación; sin embargo, se detectaron inconsistencias en los requisitos, faltaron algunos documentos y en el funcionamiento también se encontraron irregularidades.

Por tal motivo, la alcaldía resolvió que el Invea colocara sellos de suspensión en tanto que el bar no presente la documentación necesaria.

Tras esta acción, el establecimiento -que cuenta con una licencia de giro de bar revalidada por la administración de Víctor Hugo Romo- tendrá 10 días para presentar la documentación faltante y será entonces que la alcaldía evaluará, como autoridad, si se levanta o no el estado de suspensión o se procede a la clausura del lugar.

Recientemente, el alcalde Mauricio Tabe recordó que todos los fines de semana, desde el inicio de su administración, se realizan recorridos de vigilancia como parte del Programa Convive Miguel Hidalgo.

El objetivo de estos recorridos es la de vigilar que los establecimientos mercantiles de la alcaldía respeten los horarios de cierre, así como los niveles permitidos de ruido, con la finalidad de preservar la convivencia armónica entre los negocios y las personas que viven en las inmediaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba