Estado de México

Con polémicas e inconformidades se rindió protesta a la nueva mesa directiva de UPPIAC

Toluca México a 7 de enero del 2019.- Con inconformidad dentro del organismo, un retraso dentro del órgano electoral y sin personal ni representantes del ISSEMyM presentes, este martes si rindió protesta a la nueva mesa directiva de la unión de pensionados UPPIAC para el periodo 2020-2023, que estará encabezada por Juan Costilla Gregorio.

Luego de la toma de protesta, el nuevo delegado de esta mesa directiva señaló que el hecho de que no hubiera ningún representante del ISSEMyM en la toma de protesta, no es muestra de la veracidad de unas elecciones democráticas.

“No hay problema, porque nuestra tarea es unificar y lo vamos a hacer con todos aquellos que no están de acuerdo con esta elección y ante este precepto, nosotros damos la cara y por eso estamos aquí”, externo el nuevo titular de la UPPIAC.

Cabe destacar que los principales retos que la nueva administración tiene, además de buscar la unificación de los diversos grupos de choque y las demás planillas, también se encuentran la falta de medicamentos y la falta de infraestructura en los diversos puntos ISSEMyM.

De igual forma negó que esta elección haya sido un fraude, como lo expresan los militantes y simpatizantes de las otras planillas y comentó que no se trata más que de un proceso natural en el que los perdedores justifican “injustamente” el no haber salido con la victoria.

Además comentó que solicitarán la realización de diversas auditorías que les permitan conocer el estado en el que se encuentra la unión de pensionados y aseguró que existen diversas irregularidades mismas que se deberán de aclararse o pagarse de manera formal sin importar quienes estén involucrados.

“Bajo ninguna ciecunstanciapermitiremos que quienes ocupen algún cargo o comisión dentro de la unión gozara de impunidad para cometer alguna falta o utilizar recursos del instituto para su beneficio”.

Mostrar más
Botón volver arriba