Ultimas Noticias

10 mil personas disfrutaron de la Cabalgata de Los Reyes Magos

Toluca, Estado de México a 5 de enero de 2019.

Melchor, Gaspar y Baltazar arribaron este domingo a las inmediaciones de Jardín Zaragoza de Toluca para encabezar la “Cabalgata de Los Reyes Magos”, evento que impulsó la administración municipal de Toluca en las vísperas del Día de Reyes que se celebrará este lunes 6 de enero en México y el mundo con la solemnidad de le epifanía.

En punto de las 18:00 horas los 20 contingentes conformados por más de 200 artistas comenzaron su recorrido con dirección al Parque Alameda Central de Toluca.

Más de 8 mil personas de acuerdo a la información proporcionada por el H. Ayuntamiento de Toluca disfrutaron de este recorrido en el que participaron elementos del Heroico Cuerpos de Bomberos de Toluca, la Policía Montada, la Banda de Música del Municipio, carros alegóricos, ciclistas, motociclistas y artistas locales.

A su llegada al Parque Cuauhtemóc más de 10 mil personas pudieron presenciar la puesta en escena titulada “Se busca una estrella”, obra en la que se escenifico el hallazgo del Niño Dios en Belén.

Posterior a esta presentación las familias toluqueñas disfrutaron de la nevada artificial que se realizó cada 15 minutos con el acompañamiento de la música en vivo.

Chicos y grandes pudieron tomarse la foto del recuerdo con los reyes de oriente, así como hacer entrega de las últimas cartitas.

Cabe mencionar que dentro de este evento uno de los contingentes concientizó a los Reyes Magos para no conceder la petición de regalar “perros y gatos” en esta fecha del año. Puntualizando que las mascotas que son regaladas en esta temporada pasan a ser parte de la gran población canina y gatuna que son abandonados en la vía pública.

La gran mayoría de las mascotas que son abandonadas en las calles terminan viviendo de 1 a 14 años en las calles sufriendo hambre, enfermedades y maltratos.

Mostrar más
Botón volver arriba