MundoUltimas Noticias

Abrirán nuevo museo alemán de arte contemporáneo en 2021

El antiguo restaurante «Minsk», un célebre local de la época de la extinta República Democrática Alemana (RDA), volverá a abrir sus puertas en Potsdam, al suroeste de Berlín, como museo de arte contemporáneo en el otoño boreal de 2021.

El objetivo es crear otro «hotspot cultural» en Potsdam, con obras de artistas contemporáneos cuyo trabajo se remonta a la RDA, anunció hoy la fundación del cofundador de la empresa alemana de software SAP, Hasso Plattner, a la vez que indicó que también se planea abrir de nuevo un café con terraza. La fundación explicó que primero hay que retirar los materiales contaminantes, como el asbesto, y desmantelar el edificio.

Tras los trabajos preliminares, el museo tendrá dos niveles de exposición con una superficie total de 900 metros cuadrados. Está previsto conservar la llamativa fachada con sus ventanales, así como la estructura de hormigón y la mampostería de ladrillo rojo.

El año pasado, el Ayuntamiento de Potsdam dio luz verde al museo. El antiguo restaurante de dos pisos con terraza y techo plano era muy popular en la época de la RDA. Durante mucho tiempo se pensó en demoler el edificio.

La Fundación Hasso Plattner ya opera el Museo Barberini, inaugurado a finales de enero de 2017 en el centro histórico de Potsdam. La reforma del antiguo Palacio Barberini para convertirlo en un museo comenzó en 2013.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba